domingo, 7 de marzo de 2010
¿Dios perfección?
La iglesia nos enseña que Dios es perfección infinita y ¿Por qué dicen que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios? ¿Por que nosotros no podemos alcanzar esa perfección de Dios y ser creadores de nuestro propio mundo?
El término semejanza refiere a aquella característica que permite establecer lo parecido o semejante que son dos entidades autónomas: http://www.definicionabc.com/general/semejanza.php
Entonces eso significa que nosotros los humanos podemos llegar a ser como Dios pero moralmente siguiendo las enseñanzas de su profeta enviado llamado Jesús que mi caso de religión viene siendo el catolicismo.
Dios nos muestra la perfección a través de ese ejemplo vivo Jesús por que resucito al tercer día según las escrituras con la esperanza de que nosotros los humanos nos demos cuenta que el mundo debe de cambiar para un bien donde todos nos veamos como hermanos nos apoyemos y nos queramos como un circulo familiar para poder alejar al mal que es lo que nos atormenta a diario, si nosotros nos diéramos cuenta que por nuestros actos, ambiciones, tormentos, terrores, guerras, etc. Nos estamos destruyendo ¿para que fin? ¿Para sufrir? Y no alcanzar esa perfección de plenitud y felicidad.
Si seguimos y comprendiéramos moralmente las enseñanzas de nuestro profeta Jesús aunque no necesariamente siguiendo al pie de la letra el texto sagrado, por que todos sabemos que ese texto sagrado ha pasado por muchas manos y a su vez a sido modificado por humanos. Pero si poniendo de nuestra parte a ese cambio y tomando conciencia que el se sacrifico por nosotras, para que nosotros comprendiéramos lo que Dios infinitamente perfecto busca esa perfección moral en nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario