domingo, 7 de marzo de 2010

Vacío espiritual


Esta postura del vacío espiritual se enfoca precisamente a esa ideología que nosotros conocemos como una perspectiva hacia el Ateísmo, un mundo sin un dios como lo dice:

“No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.”
José Saramago, (1922-) escritor, periodista y dramaturgo portugués, Premio Nobel de Literatura 1998

Esta es una perspectiva de un mundo sin un dios y ellos pueden argumentar cuan sin fin de cosas como las religiones son creaciones humanas que solo sirven para consolar errores o remordimientos de la vida, o ¿cuál es el dios verdadero? Habiendo un listado enorme de nombres de dioses creados por los mismos humanos, será el más antiguo, el que tiene mayor numero de creyentes, el de mayor poder. Etc.

Dentro de mi perspectiva respeto mucho lo que ellos dicen y piensan y pueden ser libres de creer en sus ideales, pero yo estoy seguro que algo nos creo y no fue cuestión de evolución simplemente desconozco realmente de donde provenimos no soy un científico que lo sabe todo ni un teólogo que indaga este tipo de cuestiones simplemente tengo Fe porque nuestro profeta Jesús como es que conocía la existencia de Dios un pudo haberse llamado fanatismo en esos tiempos sino que el sabia que fue enviado con un propósito, y las antiguas escrituras están ahí, y aquellos que siguieron a Jesús escribieron su vida dice un famoso dicho de las leyendas el primero la cuenta, el segundo la escucha y el tercero la divulga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario